.JPG

Educación global

El Instituto Lux fue fundado en 1941 en la ciudad de León, y a través de sus 80 años de existencia, se ha distinguido por su calidad académica y su constante empeño en  formar hombres y mujeres para los demás, comprometidos con su entorno y capaces de ser líderes que pueden transformar realidades.

Forma parte de la red mundial de Colegios Jesuitas, que fundan su identidad y compromiso inspirados en la búsqueda de un mundo más justo y fraterno. Trabajar en red nos posibilita asumirnos como parte de un todo, lograr identidad, renovar el entusiasmo y apreciar lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos.

 

En México, la red recibe el nombre de Sistema de Colegios Jesuitas y está formado por 6 colegios: Escuela Carlos Pereyra, en Torreón; Instituto de Ciencias, en Guadalajara; Colegio Ibero, en Tijuana; Instituto Oriente, en Puebla; Instituto Cultural Tampico y el Instituto Lux, en León. Como sistema, participa en la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI).

Info-UniversoFLX.jpg

En el Instituto Lux, la formación jesuita se ofrece para alumnos desde maternal hasta bachillerato y se puede seguir con la educación profesional en la Universidad Iberoamericana León, lo que permite dar seguimiento a la formación humana-integral que es característica de los colegios confiados a la Compañía de Jesús.

Mapa de todos los Colegios jesuitas en el mundo

Info-RedGlobal.jpg

Para mayor información sobre la educación jesuita y su red global, consulte las siguientes páginas:

Educate Magis 

FLACSI